SAMCO RUFINO: TERCERA MESA TERRITORIAL DE SALUD Y SALUD MENTAL
Se realizó un nuevo encuentro de la Mesa Territorial de Salud y Salud Mental, donde instituciones y actores de la comunidad trabajaron sobre distintas problemáticas que atraviesan a niños, niñas y adolescentes.
Durante la jornada se abordaron temas vinculados a la salud mental, los consumos problemáticos, la violencia, la falta de escucha y acompañamiento, las dificultades en los vínculos familiares y el impacto del uso excesivo de las tecnologías. Además, se propusieron acciones para fortalecer los espacios de escucha activa, la prevención, el trabajo en red y el acompañamiento comunitario.
También se destacó la importancia de generar espacios reales dónde los niños, niñas y adolescentes puedan habitarlos, y habitar su propio cuerpo, actividades de participación para las juventudes, promoviendo el diálogo, la contención y la construcción colectiva de proyectos.
El próximo encuentro será el miércoles 10 de junio a las 19 horas en la Escuela N° 171. Seguimos construyendo entre todos una comunidad más presente, comprometida y solidaria

Comentarios de Facebook (0)