GABRIEL REAL DIPUTADO

GABRIEL REAL DIPUTADO

➡️ “Vivimos una decadencia institucional en Santa Fe y se cruzaron límites”

➡️ Transitamos días complejos en la provincia de Santa Fe. Nos preocupa la idea de persecución política que sobrevuela en la filtración de los últimos audios que evidencian operaciones políticas y ponen en el centro de la escena, una vez más, al ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, por espionaje ilegal.

➡️ Vivimos una decadencia institucional en Santa Fe y se cruzaron límites. No es posible que el aparato del Estado y los recursos se destinen a intentar manchar a dirigentes opositores y a diferentes actores sociales que incomodan al oficialismo. La crisis de seguridad en nuestra provincia nos azora y eso es lo que requiere de todos los esfuerzos máximos para combatirla. Sin embargo, hay tiempo para perseguir.

➡️ Párrafo aparte le dedico al silencio de quienes tienen las máximas responsabilidades. Llegaron a un gobierno y fueron elegidos legítimamente con el slogan de la paz y el orden. Me pregunto si la realidad los interpela como corresponde. La sociedad necesita escuchar a quienes conducen la provincia, no se puede promover semejante silencio en estos temas tan sensibles. No alcanza con apartar a quienes estaban en funciones claves, lo que sucede es grave y como tal, requiere de seriedad y responsabilidad cívica.

Gabriel Real

Diputado Provincial

Partido Demócrata Progresista